En Toulouse con Marcel

En Toulouse con Marcel

Toulouse, Francia, 25.10.2017

Marcel:

Llevo 6 meses viviendo sin dinero, y de verdad, no lo necesito para nada

Y os preguntaréis, ¿se puede vivir sin dinero? Y la respuesta es ¡SÍ!

Marcel, de origen alemán, viajero del mundo, es una gran inspiración de como el dinero no es una necesidad, ni para vivir, ni para viajar.

Viaja en autostop. Duerme en casas de amigos, okupas o en su tienda de campaña. Come de recuperar de los mercados y de los supermercados.

Indira, su perrita que recuperó durante un autostop en Catalunya, le acompaña durante su senda.

“vivir sin dinero me trae solo cosas buenas, he conocido a gente increible y la gente se abre mucho mas contigo”

Vivir sin dinero puede que parezca que no es tan fácil, pero si dejas de estar pendiente de eso tan “socialmente” aceptado de necesitar dinero para ser feliz y de tener que trabajar para ganarlo, si te desprendes de caprichos y si dedicas tu tiempo a cubrir tus necesidades básicas, ¡te trae solo cosas buenas! simplemente disfrutar de la vida y de esos contactos puros con las personas que dan sin esperar nada a cambio.

¿y hacia donde soplan sus vientos? ¡Y nunca mejor dicho! Viaja con su parapente, busca los vientos más favorables y hacia allá viaja, para poder llegar hasta lo alto de la colina y dejarse llevar por el viento.

Algunas webs que nos recomienda para ayudarnos a llevar esta forma de vida;

Trustroots.org en esta web la gente (osease el vecino, tu o yo) ofrece alojamiento a gente que viaja de autostop, totalmente gratuita ¡y con una vibra genial!

Dumpstermap.org mapa que nos ayuda a encontrar los puntos clave para recuperar comida de los supermercados, mercados… y si tu conoces algún otro, ¡no dudes en uncluirlo!

lbreria genesis  librería Genesis, totalmente gratuita, donde te podrás descargar libros, artículos, revistas…

¡Nos vemos pronto en senda, hermano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *