En San José con Adolfo

En San José con Adolfo

San José, Petén, Guatemala 22.01.2017

Somos una comunidad local que queremos demostrar la forma de vida auténtica de Guatemala y compartir el conocimiento ancestral Maya con extranjeros. Todo esto ayudando a las familias de la región a hacer lo mismo.

Adolfo

Conocí a Adolfo mediante Couchsurfing y no pude evitar ir a conocerle. Describiría a esta encantadora familia como una familia emprendedora. Después de vivir algunos años en Belice, decidieron volver al Petén, buscando siempre diferentes formas de vivir, en comunidad y en respeto con la naturaleza.

Adolfo y su familia acogen en San José, pueblecito a la vereda del lago Petén Itzá, a viajeros, ofreciéndoles comidas y cursos a bajo coste (20Q la noche y 45Q por 3 comidas al día).

Adolfo y su familia fabrican y venden aceite de coco y aguacate natural, hecho en casa ¡y sin aditivos!

Además de fabricarlo, quiere compartir sus conocimientos con gente de fuera, por eso ofrece alojamiento y diferentes cursos; fabricación de aceite de coco, de aguacate, clases de español, lengua maya, conocimiento sobre plantas medicinales… ¡otra forma de inmersión en la cultura Maya!

¡Como podrás ver cuando llegues… han recibido gente de muchísimas partes del mundo!

Si estás viajando por Guatemala, y estás pensando en hacer una visita al Mirador, Tikal o simplemente conocer el lago, os recomiendo pasar a conocer a Adolfo y a su familia, y si además podéis volver sabiendo producir vuestro propio aceite de coco o de aguacate….olalá 😀

Contacto:

Puedes contactarle mediante la página de couchsurfing:

https://www.couchsurfing.com/people/adolfo.suntecun

¿Donde está San Jose?

¡Todo el apoyo a proyectos como el de Adolfo! compartir, aprender y vivir en comunidad, ¡aho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *